12/10/09

Dando vida al dibujo

Hola de nuevo.
Seguimos con "THE WORLDLESS".
Este es simplemente un ejemplo práctico de como se enlazan las distintas animaciones y el resultado que debería tener el aspecto de los personajes.


Vemos a la protagonista en su pose estática, luego se prepara para el combate, movimiento que veremos cuando aparezca un enemigo; se queda en su posición estática para el modo batalla y finalmente ejecuta la posición de defensa.


http://galeon.com/joelarts/Ejemplo.gif (Ejemplo a mayor tamaño)

La calidad es baja, pero su resultado final será con la máxima calidad posible.

Estas animaciones son bastante laboriosas pero para nada un impedimento para seguir avanzando. Justo lo contrario, el resultado es lo bastante satisfactorio como para seguir pensando más y más animaciones.

Aunque tengo bastante avanzado este aspecto con muchas otras animaciones incluso de otros personajes o enemigos, iremos viendo el progreso poco a poco ya que no me gusta mostrar cosas inacabadas.

11 comentarios:

  1. ei Joel! que guay que t'hagis fet un blog! és un vici ja veuràs, jo ara ja no puc deixar de pensar que haig de penjar coses i més coses!

    mola molt l'animació aquesta, a veure quan veiem més personatges!

    un peto molt gran i benvingut al món del blog!

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  2. Si no recuerdo mal, la primera animación de este personaje era más grande. Ahora se ve un poco chibi.

    Al final que program utilizaras en este proyecto? Que tipo de juego será (por la animación podria ser qualquier cosa... des de batalla lateral por turnos, plataforma o beat'm up! Supongo que tipo Odin Sphere)

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  3. ei joU!
    Aixo va viento en popa tiu!
    i ja vuras quan posis les animacions del dolent, fliparan!
    ANIMUS!!!
    PD:Festa una foto de perfil xula!

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  4. Em va ensenyar la animació el Miki, i em vaig quedar flipan. Com sempre que vec les cosses que fàs.

    Anims amb el joc, te una pinta brutal!!

    PD: A mi em flipava el secret of evermore. Uno de tantos amb rpg o com es digui. No en sòc gaire entés. Merci pel link!

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  5. te publicat en el ffffound:
    http://ffffound.com/image/af636cc3752b1ab487110e2068a66d961742e1cc?c=4034349

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  7. simplemente excelente el diseño y la animación, se nota que trabajas mucho tu proyecto, se ve prometedor

    cambiando de tema, estas afiliado, me afiliarias? http://opiniones-sinsentido.blogspot.com/

    PD: podrias poner un CBox en tu blog, si quieres xD

    Salu2

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  8. Hola, buenas.

    Si el coloreado va a ser plano, quizás estaría bien vectorizar las ilustraciones, para obtener líneas homogéneas y suaves. De hecho, si se vectorizan y se usa Flash, por ejemplo, se puede hacer zoom de cámara sin que se pixelicen, por comentar alguna utilidad.

    El pelo es demasiado estático, apenas se mueve con el ir y venir de la pose, y unos cuantos mechones más lo harían bastante bonito. Otra cosa que no me convence es la cabeza, un poco grande para el cuerpo. El aspecto chibi, por norma general, resta bastante seriedad al conjunto y, por lo que se ve, la trama tiene tintes de ser profunda.

    Tiene mucho de Odin Sphere, aunque la jugabilidad de dicho título es cuestionable. Artísticamente me encantó, pero se torna algo repetitivo.

    Sigue así, ojalá hubiera más gente que apostase por juegos completamente originales.

    Un saludo.

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  9. Hola Dani.
    Sin duda tienes mucha razón en todo lo que dices.
    La animación no está 100% acabada y me planteo retocar el pelo añadiendo movimiento (solo que es bastante complicado y quizá debería añadir frames para que quedase correcto...)
    El estilo cabezón me es muy práctico para no complicarme la vida animando, ya que es muy laborioso y este estilo es fácil, relativamente, de manipular.

    En cuanto a los vectores, ojalá dominara esta técnica porqué está claro que es la manera de obtener una calidad optima con dibujos a tintas planas y dos colores para luz y sombra.

    Coincido con la jugabilidad regular de "Odin Sphere", por eso "THE WORLDLESS" destacará por un sistema de batalla novedoso, cosa que mostraré dentro de un tiempo pues aún debo terminar varias cosas gráficas antes de tratar la programación (la cual me ayudarán je, je)

    Gracias a todos por los comentarios, sin duda son de grandísima ayuda :D

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  10. Por fin encuentro tu blog, y eso es bueno porque me descargué el secret of gaya y quería darte mi opinión al terminarlo.

    Y qué decir de esta animación, es completamente fluida y profesional, mi enhorabuena :)

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  11. Bueno.

    Los mismos errores que en la otra entrada. Pies y pelo.
    Otra cosa que se me a ocurrido son los labios, creo que deberias de aprobechar el tamaño de la cabeza para poner los labios. Ya que con eso podrias hacer que gritara cuando atacase abriendo la boca, o al sufrir daños, ademas esos labios tan currados de las ilustraciones se tienen que ver!!...XD

    Ahora en cuanto a poses. Mejor te lo digo por msn, ya que he recibido tu MP.

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