16/11/10

Neo-Animaciones

Rehaciendo las animaciones para THE WORLDLESS.

Paso a Paso:

1-Creamos un modelo básico con el 3D studio max que viene por defecto (biped). Lo adaptamos a las proporciones deseadas y añadimos complementos como, en este caso la espada y el escudo.


2-Hacemos toda la animación. Aquí es donde reside el mérito pues luego solo "copiaremos".


3-Capturamos imágenes de la animación como referencia y dibujamos encima. Yo he cogido la mitad, una cada 2 frames. Es decir, la animación real dura 26 frames pero la dibujada 13.



4-Añadimos el color. Esta parte es complicada por no crear errores de racord. Hay que ser bastante minucioso.


5-Yo he añadido una capa en superponer con un degradado en negro por debajo y blanco por arriba. Así se añade más variedad sin miedo a tener que pintar cada frame.



Y así, 12 veces más en este caso.


Resultado:

-ANTES (sólo dibujaba a mano las poses básicas para la animación y luego editaba según iba viendo en photoshop. Este método era mucho menos preciso y lleno de errores ya que todo lo hacía a ojo)


-DESPUÉS



¡A seguir haciendo animaciones!

9 comentarios:

  1. oix oix oix oix... que la cosa va madurant!

    Trobo a faltar la lligacama, però bueno, és increïble!

    ResponderEliminar
  2. No hay palabras, muy bueno xD

    Te recomendaria que en 1 frame , le cerraras los ojos, tipo 'pestañeo' pero vamos esta genial.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Muy chula! Te ha quedado super dinámica. Aunque le veo la cara un poco estática, tal vez parpadear le quedaría más natural. Supongo que igual ya pensabas hacerlo tu :P

    Es curioso ver diferentes estilos de animar sprites grandes en photoshop. Yo uso la técnica de dividir el sprite en capas de manera que cada extremidad es de una a 3 capas distintas, y las voy moviendo. Esto me ahorra muchísimo tiempo para poses "intermedias" o "no radicales" por llamarlas de algún modo. Sin embargo tu método, más "artesanal" te sienta como anillo al dedo y se ve que logras unos resultados preciosistas.

    Tengo mucho interés en este enigmático proyecto del que hace tanto que hablas pero del cual no muestras nada XD ¿Cómo será en términos jugables?

    Un saludo Oken y sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ito.
    Sin duda me fijé mucho con tus sprites. Vi la técnica que mencionas. Noté que las extremidades, por ejemplo mantienen la coerencia de color. Yo no puedo pintar con degradado o el desfase entre frames sería muy evidente o por contra tardaría 2 semanas para hacer una animación :P
    Exploré un poco las técnicas profesionales. Sé que la que uso es la de King of Fighter XIII (pero yo lo hago más simple, claro) pero sé que con Rayman Origins o Vanillaware (Odin Sphere, Muramasa) parten los dibujos por bloques (cabeza, brazos,...) y los mueven con "bones" con herramientas personalizadas o de 3D.

    Yo prefiero el toque arcáico y artesanal de frame a frame. Es menos fluido, pero salta a la vista y es un estilo muy único.

    De jugabilidad, yo sólo no puedo hacerlo, es demasiado complejo. Pero con los compañeros de clase puede (y digo puede) que algún día hagamos un prototipo del sistema de combate, que es lo que me interesa. No quiero decir nada porque de salir bien, puede ser la bomba :D

    De momento, yo puedo ir haciendo animaciones ^^

    Nos vemos Ito! Espero actualización de tu blog :D

    ResponderEliminar
  5. DIOS, una passada veure el procés jou!

    ResponderEliminar
  6. Increible Oken!
    Si ya Secret of Gaia es una pasada, este es incluso mejor.
    Ojala podamos ver algún dia el proyecto en accion.

    En cuanto a la animación en si, es muy curiosa la forma de hacer sprites. Desde luego, al usar el 3D studio tienes una base genial sobre la que partir.
    Quizas la cara si esta un poco estatica, como te han dicho, algun pestañeo iria bien asi como que se le moviera un poco el flequillo.

    Una cosa más, te he afiliado a mi blog para seguirte de cerca.
    Mucha suerte y sigue asi!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Molt gran Joel, l'anterior abans el veia molt be, pero veient aquest nou, es veuen els defectes que tenia. Molt gran, el moviment es molt mes natural i amb mes matisos. Molt be! Espero que WorldLess segueixi endevant :D

    ResponderEliminar